China bajo alerta por nueva ola de Covid

Hospitales saturados en principales ciudades del gigante asiático

Distintas ciudades de China se encuentran en alerta ante una nueva oleada de casos por Covid-19. 

Muchas residencias de personas adultas mayores llevan semanas aisladas por las directivas de los gobiernos locales

Es el caso de la residencia de ancianos Yuecheng, de Beijing, que la semana pasada informó de que llevaba casi 60 días aislada. 

En Shanghái, la residencia Xiangfu señaló que continuaría con su “gestión a puerta cerrada”, obligando a todos los empleados a dormir en las instalaciones y sometiéndolos a test todos los días. 

“En un momento en que la sociedad está optimizando las políticas de prevención y control, nuestra residencia de ancianos debe mantener sobre todo un alto nivel de vigilancia”, señaló el centro en un comunicado.

El número de ingresos en las unidades de enfermedades infecciosas aumentó en los días posteriores al levantamiento de las restricciones en China la semana pasada.

Las autoridades han advertido de que el número de casos podría aumentar rápidamente. 

Zhou Jian, un funcionario del Ministerio de Industria, dijo que el país está “haciendo todo lo posible para aumentar la producción de medicamentos esenciales”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el virus ya se estaba extendiendo antes en el país y que “las medidas de control por sí solas no habían detenido la enfermedad”. 

Los expertos temen que China esté mal equipada para hacer frente a la nueva ola de infecciones a medida que el país abandona las estrictas medidas sanitarias que aplicaba hasta ahora, con millones de ancianos vulnerables que aún no han recibido todas sus dosis de la vacuna. 

Comparte esto!