China levanta el confinamiento por COVID-19 en algunas ciudades



Algunas ciudades de China como Pekín, Cantón, o Chengdu levantaron de forma parcial algunas de sus restricciones, contra los rebrotes de COVID-19.

Esto luegode varias jornadas de protestas y de que la viceprimera ministra Sun Chunlan declarase que China está en una «nueva situación».

La capital china se enfrenta al mayor rebrote de COVID de su historia, no obstante, algunos centros comerciales del distrito comercial de Chaoyang reabrieron sus puertas.

Que permanecían cerradas desde hace algunos días, durante los cuales la mayoría de restaurantes han aceptado solo pedidos a domicilio o para llevar y numerosos lugares públicos se hallan clausurados.

China y las medidas por COVID-19

Además, las autoridades declararon que ancianos, gente que trabaje en casa o personas con movilidad reducida pueden no participar en las pruebas PCR rutinarias.

Aunque los lugares públicos, incluyendo hospitales, seguirán pidiendo a los asistentes mostrar una prueba negativa realizada en las 48 horas previas para poder acceder.

La directriz de «Cero COVID», a la que China permanece aferrada desde hace más de dos años, consiste en el aislamiento de todos los contagiados.

Por su parte, las megalópolis meridionales de Cantón y Shenzhen proclamaron la retirada de varias restricciones antipandémicas.

Asimismo, algunos de sus distritos permitirán también que ciertos contactos cercanos de contagiados se confinen en casa.

Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia fallecieron 5.233 personas en China, donde algunos estudios sostienen que la política de «Cero COVID» han salvado millones de vidas.

Comparte esto!