Frustran intento de golpe de Estado en Alemania



Al menos 25 personas se encuentran detenidas en Alemania por un intento de golpe de Estado, según informó la fiscalía.

Además, las autoridades de Alemania explicaron que los responsables este hecho pertenecen a un grupo de ultraderecha.

Asimismo, calificó a 22 de los 25 detenidos como sospechosos de pertenecer a una organización terrorista. Indicó que el grupo planeaba un golpe de Estado a través del uso de “medios militares”.

Según AS, para llevar a cabo esta operación se ha necesitado la coordinación de más de 3.000 agentes de distintos cuerpos que participaron en una macrooperación en 11 de los 16 Estados federados alemanes.

El grupo de extrema derecha y exmilitares son sospechosos de «haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado», informó la Fiscalía a través de un comunicado.

«19 de los 25 detenidos están ya en prisión preventiva», informaron las autoridades alemanas el jueves.

Por otra parte, otro de los presuntos cabecillas detenidos el miércoles es Heinrich XIII Príncipe Reuss. Se trata de un aristócrata de 71 años de la Casa de Reuss que sigue utilizando el título a pesar de que Alemania abolió cualquier papel formal para la realeza hace más de un siglo.

Los fiscales federales dijeron que Reuss, a quien el grupo planeaba instalar como nuevo líder de Alemania, se había puesto en contacto con funcionarios rusos. Esto con el objetivo de imponer un nuevo orden en el país una vez derrocado el gobierno alemán.

Comparte esto!