Las películas de Netflix que aspiran a ganarse un Oscar en el 2023

Desde hace un tiempo, Netflix empezó a apostar por producciones que la hagan merecedora de grandes reconocimientos en la industria audiovisual, empezó con las series y ahora apuesta fuerte con las películas.

De hecho, varios de sus filmes originales han sido reconocidos por la crítica y han obtenido varias nominaciones en diferentes premiaciones, como los Globo de Oro, los BAFTA y los premios más codiciados de la industria, los Oscar.

Este 2022, la plataforma más grande de streaming, estrenó interesantes películas que podrían llegar a recibir una nominación en los premios de la Academia, estos son:

Pinocho, de Guillermo del Toro

Es casi seguro que la reinvención del clásico infantil del afamado director reciba una nominación a ‘Mejor Película Animada’, además de otras nominaciones técnicas.

Bardo, de Alejandro González Iñárritu

Este filme donde el director mexicano plasmó varias experiencias de su vida, ha sido bien recibido por la crítica, por lo que muy probablemente entre en la contienda entre las principales categorías, como Mejor Película y Dirección.

Blonde, de Andrew Dominik

Otra película que retrata la vida del ícono de la época dorada de Hollywood, Marilyn Monroe. La impecable actuación de su protagonista, Ana de Armas, puede que la haga merecedora de una nominación en la categoría de Mejor Actriz.

Glass Onion: A Knives Out Mystery, de Rian Johnson

Este thriller de misterio probablemente obtenga varias nominaciones, puesto que en los Globo de Oro logró figurar en varias categorías, como Mejor Película de Comedia y Mejor Actor (Daniel Craig).

Ruido de fondo, de Noah Baumbach

Excelente comedia sobre una familia que debe lidiar con el amor, la muerte y un accidente tóxico en su ciudad. Ha recibido muy buena crítica así que probablemente obtenga algunas nominaciones a los premios de la academia.

Monstruo del Mar, de Cris Williams

Esta película animada se convirtió en una de las más vistas de la plataforma, y gracias a su animación y buena recepción podría llegar a tener algunas nominaciones.

El ángel de la muerte, de Tobias Lindholm

Basada en una macabra historia real, de un enfermero que fue condenado por la muerte de 29 de sus pacientes, aunque se estima que llegó a asesinar a más de 400 personas.

Está protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, quienes probablemente sean nominados a Mejor actor y actriz.

El prodigio, de Sebastián Lelio

Florence Pugh se vuelve a lucir con su impecable papel de enfermera en la Irlanda del siglo XIX, que se encuentra al cuidado de una chica que no ha comido en 4 meses porque asegura que solo necesita “mana del cielo”.

Comparte esto!