Leonel Fernández asegura nadie puede discutir el derecho soberano que tiene RD de deportar



El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que “nadie puede discutir el derecho soberano que tiene el Estado dominicano” de deportar a una persona con un estatus migratorio irregular.

Fernández se expresó en estos términos a su salida de un compartir navideño, en respuesta a un comunicado de Haití, en el que expresa que las deportaciones de nacionales haitianos desde la República Dominicana podría lastimar las relaciones entre ambos países.

El exmandatario también se preguntó por quién habría enviado el comunicado, porque según él, en Haití no hay autoridades, ya que es un Estado que ha colapsado.

Destacó que República Dominicana ha sido el país más solidario con el pueblo haitiano, pero que ante la incapacidad que allí se tiene para gobernar, este país no puede ser un lugar de refugio.

En otro orden, Fernández dijo que no se siente aludido con las declaraciones del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, en el sentido de que los partidos de oposición están haciendo campaña electoral en violación a las leyes y los acuerdos firmados entre organizaciones políticas.

Comparte esto!