Recuperan las pertenencias robadas al equipo de Juan Luis Guerra



Juan Luis Guerra cautivó, enamoró y puso a latir más rápido el corazón de cientos de fanáticos colombianos durante sus presentaciones del 25 y 27 de noviembre en la ciudad capital. Aunque el paso de su gira ‘Entre Mar y Palmeras’ por Colombia resultó todo un éxito, el artista dominicano no se salvó de vivir un lamentable acontecimiento: su partida se vio ensombrecida por un robo.

Según contó el intérprete de ‘La Bilirrubina’ en su cuenta de Twitter, él y su equipo de músicos, logística y comunicaciones se disponían a viajar a Chile, cuando a uno de sus compañeros le sustrajeron el equipaje de mano, mientras hacía su registro en la aerolínea.

“Hacemos pública esta lamentable situación, ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”, denunció el cantautor el pasado 29 de noviembre.

Ante el hecho, se pronunció el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Ante este lamentable hecho y luego de recibir la denuncia, desde ayer la Policía de Bogotá está verificando las imágenes de videovigilancia, y con capacidades de inteligencia e investigación criminal adelanta labores de campo en búsqueda de los delincuentes y los elementos hurtados”.

La denuncia pública de Juan Luis Guerra rápidamente pasó a convertirse en una investigación formal de oficio por robo en la Fiscalía. De acuerdo con el ente acusador, el objetivo de la apertura del caso era dar con pistas que llevasen a esclarecer el hurto a uno de los integrantes del equipo del cantante.

Tras una larga y exhaustiva búsqueda, este miércoles 30 de noviembre, la Policía confirmó que tanto el iPad como un computador Mac del fotógrafo que hacía parte del equipo del cantante fueron recuperados.

“Una vez revisadas las cámaras y recibida toda la información, y ante todo, con la colaboración de la comunidad, se obtiene información puntual, la Policía empieza las verificaciones de los supuestos, logrando llegar a un sector donde se recupera parte del equipo tecnológico que se había hurtado: un computador y un iPad”, señaló el jefe nacional del servicio de Policía, Tito Castellanos, de acuerdo con ‘RCN’.

Ahora, las autoridades se encuentran a la búsqueda del resto de elementos hurtados. Por su parte, Juan Luis Guerra no se ha pronunciado oficialmente ante el hallazgo de la Policía Nacional.

Comparte esto!