Abren investigación contra Jairo González por presunta estafa millonaria con criptomonedas



La Procuraduría General de la República (PGR) abrió este martes una investigación a la empresa Harvest Trading Cap y a su propietario, Jairo González, tras formalizar 50 denuncia en su contra por realizar una supuesta estafa millonaria con la inversión en criptomonedas.

La investigación la encabeza Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, junto a un equipo de fiscales.

González, se le acusa de realizar una estafa millonaria con la inversión en criptomoneda y en bolsa de valores a personas que confiaron en su compañía.

El joven de 29 años de edad, afirmó que se dedica a “negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet”.

El pasado fin de semana la Superintendencia de Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana, aclaró el que Harvest Trading Cap no está registrada ni regulada por esa entidad.

Jairo González Durán es oriundo de Loma de Cabrera, quien previo a ser taxista de Uber creció en la Iglesia de Dios Central en Los Alcarrizos y se codeó con un sector importante del ámbito musical cristiano.

Según una de sus descripciones, Jairo se especializó en negocios y creó su empresa hace siete años.

Comparte esto!