Centrales sindicales acusan CONEP de aplicar tácticas dilatorias para retrasar aumento salarial



Las centrales sindicales acusaron al Consejo Nacional de la Empresa Privada –Conep- de retrasar el proceso de aprobación del aumento salarial a los trabajadores tanto públicos como privados, promoviendo un mecanismo dilatorio en las discusiones.

Rafael –Pepe- Abreu criticó que los grupos empresariales estén promoviendo mecanismos dilatorios para disponer un aumento salarial a los trabajadores, cuando están conscientes como han perdido el poder adquisitivo por la alta inflación que ha afectado a la nación en los últimos tiempos.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Citó como ejemplo que los empresarios boicotearon el inicio de las discusiones sobre el aumento salarial, cuando no asistieron a la reunión que fueron convocados por el Comité Nacional de Salarios para el pasado jueves 19 para iniciar las conversaciones.

Pepe Abreu recordó que ya las centrales sindicales presentaron una propuesta de aumento salarial ante los organismos correspondientes, y que los empresarios ni siquiera han dado respuesta a la petición de plantear una posición.

El vocero del CNUS se mostró esperanzado que las partes puedan llegar a un monto de aumento salarial para antes del 15 de febrero próximo, para que los trabajadores puedan comenzar a recuperar el poder adquisitivo.

Comparte esto!