Daniel Toribio dice gobierno se caracteriza por promesas e ineficiencia

El economista y dirigente del partido Fuerza del Pueblo Daniel Toribio, declaró que la presente administración que encabeza el presidente Luis Abinader se ha caracterizado por “dar palos a tientas y loca” en temas fundamentales, que le reduce a un gobierno ineficiente que solo hace anuncios sin soluciones.

El ex ministro de Hacienda citó como ejemplo que el Presidente Abinader hablò de la eficiencia de su gobierno en el Metro de la zona oriental, donde se asignaron cuatro locales en un almacén: uno para una extensión de la UASD, otro para el INTRANT y el Itla, a una inversión de 16 millones de pesos, cuando sólo pintaron y limpiaron el recinto.

Agregó que el gobernante prometió la modificación de la Ley de Hidrocarburos en varias ocasiones, y que frente al alza en los precios del petróleo en el mercado mundial puso como tope para bajar los precios de los combustibles de los 85 a los 115 dólares, y a pesar de que ahora están por debajo de los 80, los costos de los combustibles siguen iguales.

Agregó, en declaraciones en el programa La Hora 22 conduce Gregory Caimares en Teleradioamérica, que ahora el ministro de Hacienda dice que es cuando se coloquen por debajo de los US$70 el barril. “las cosas deben de ser claras, si usted hizo esa promesa, tiene que cumplirla, porque es lo que espera la gente, que usted le cumpla”.

El dirigente político enfatizó que el gobierno ha anunciado varias veces la construcción del Puerto de Manzanillo, la entrada de Samaná y de La Romana, y que a dos años de haber dado el picazo, aún las dos están en las mismas condiciones.

Puso como ejemplo, que el presidente Abinader ha ofrecido la construcción de 14 centros para la UASD en distintas partes del país, incluyendo en la zona Este de Santo Domingo, pero sólo asignó RD$250 millones en el presupuesto de este año para cuatro centros.

“Para cuatro, y esos recursos que asignaron en el presupuesto, no alcanzan ni siquiera para desalojar a las personas que estén ocupando los predios donde se vayan a levantar”, puntualizó Toribio.

A seguidas, señaló que El Presidente ha anunciado tres veces la construcción de Punta Vergantín, y que hasta hubo foto con el actor Vin Diesel, hace más de un año; y que en un acto en diciembre en Puerto Plata y otro acto en el Palacio Nacional volvió anunciar la obra y ni siquiera existe un master plan.

“Estamos hablando de la eficiencia del gobierno, hace un año se anunció la construcción de 9 proyectos de desarrollo turístico en Pedernales, ahora anunciaron que solo serán dos, y el director de la Alianza Público Privada revela que será el gobierno quien levantará esos hoteles, para dárselos a una empresa privada internacional para que los opere”, señaló el vocero económico de la Fuerza del Pueblo.

Señaló que el diario El Nacional hizo una investigación sobre un puerto que sería levantado en Pedernales y hasta ahora no han puesto el primer block, también anunciaron un aeropuerto, “es decir, no hay una definición de lo que van a hacer”

Comparte esto!