«Desgarrador»: régimen de Irán ejecutó al campeón de karate por su participación en las protestas

El régimen de Irán ejecutó al campeón nacional de karate, Mohammad Mendi Karami, por su participación en las protestas.

Además, también asesinó al entrenador infantil de karate, Seyed Mohammad Hosseini. Estos hechos los ordenaron contra estos hombres por “haber matado a un miembro de la fuerza paramilitar”.

Por otra parte, hay que recordar que Karami, de 21 años, comenzó a practicar karate a los 11 y actualmente era una de las grandes figuras de este deporte en Irán.

Asimismo, se sabe que estuvo en el equipo nacional juvenil iraní y ganó varios campeonatos nacionales. Posteriormente, lo condenaron el 5 de diciembre, apenas una semana después de que comenzara su juicio en Teherán.

Amnistía Internacional ha asegurado que el juicio había sido «nada parecido a un procedimiento judicial significativo». Mientras su familia afirma que lo torturaron en prisión y que le negaron el acceso a un abogado.

Desgarradora despedida del padre del campeón de Karate tras su ejecución

En una grabación compartida en redes sociales de medios iraníes, se alcanza a ver al padre de Mohammad, despidiéndolo junto a otros seres queridos. En el audiovisual se percibe cómo se tiende, afectado, sobre la tumba de su hijo, adornada con flores.

Posteriormente, se alcanza a ver cómo un allegado le pasa una fotografía de Mohammad, la cual pone contra su cara y luego eleva al cielo en medio de su desgarrador llanto.

Comunidad internacional se pronuncia ante el régimen de Irán que ejecutó al campeón de Karate

A través de su vocero, Ned Price, el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó «en los términos más enérgicos» lo que calificó de «simulacro de juicios y ejecución».

«Estas ejecuciones son un componente clave del esfuerzo del régimen (de Teherán) para reprimir las protestas. Continuamos trabajando con aliados para buscar que se rindan cuentas por la brutal represión de Irán», agregó Price en su cuenta de la red Twitter.

Por su parte, este sábado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, denunció las que calificó «ejecuciones sin sentido» por parte de las autoridades en Irán.

«El régimen (de Teherán) debe poner fin a sentencias tan brutales e inhumanas», agregó en su cuenta de Twitter. También, enfatizó que Canadá está «del lado de los iraníes que deben poder disfrutar de sus derechos humanos».

Comparte esto!