Haití entra en pánico, bandas armadas atacan al Primer Ministro en el Aeropuerto



El primer ministro Ariel Henry fue atacado por manifestantes que pretendieron agredirlo, porque lo señalan como el responsable del deterioro del clima de inseguridad en esa nación.

Henry fue atacado en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, a su regreso de Buenos Aires Argentina, tras participar de la reunión ordinaria de la
VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Los manifestantes, que se presentan en su mayoría como policías vestidos de civil, provocaron una tormenta de pánico en la terminal aérea, que puso en peligro la integridad del mandatario.

Los disturbios se iniciaron desde este miércoles pasado, cuando se levantaron barricadas de neumáticos en llamas en todo Puerto Príncipe, para protestar contra la muerte de una docena de policías en una semana a manos de bandas armadas.

La fuerte tensión que se vive en algunos barrios de Port-au-Prince a llevado a que la gente se recoja de las calles, mientras que las llantas en llamas fueron retiradas de la avenida Martin Luther King (Nazon)

Además, se escucharon disparos en algunos barrios, de acuerdo a la versión de los residentes en Carrefour Marassa y Santo, en la ciudad de Croix-des-Bouquets.

Los vecinos de esas barriadas informaron que los disparos se provocados por bandidos armados que circulan en motocicletas.

El miércoles pasado seis policías fueron asesinados, en un ataque armado de bandas en Liancourt, en Artibonite.

Comparte esto!