Jacinda Ardern presentó su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda



«Sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo», justificó la líder del Partido Laborista.

La aún máxima autoridad de Nueva Zelenda detalló que su renuncia se concretará, a más tardar, este 7 de febrero.

Llévatelo:

«Ha llegado el momento». Sorpresivamente, Jacinda Ardern anunció este jueves su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda, afirmando que ya no tiene las fuerzas para continuar en el cargo.

Durante la reunión anual del Partido Laborista, Ardern manifestó que «me voy porque un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para dirigir y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo».

La aún máxima autoridad de Nueva Zelenda detalló que su renuncia se concretará, a más tardar, este 7 de febrero.

«Soy humana, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego llega el momento. Y a mí me ha llegado la hora«, añadió Ardern quien dijo que reflexionó durante sus vacaciones sobre si aún tenía las energías para continuar al mando del país.

En su discurso, la primera ministra manifestó que espera «dejar a los neozelandeses con la convicción de que se puede ser amable, pero fuerte, empático pero decidido, optimista pero centrado. Y que puedes ser tu propio tipo de líder, uno que sabe cuándo es el momento de irse».

Ardern se convirtió en primera ministra de Nueva Zelanda en 2017 cuando tenía 37 años, convirtiéndose en la jefa de Gobierno más joven del mundo en ese entonces.

Comparte esto!