Jottin Cury rechaza el proyecto de Ley de Fideicomiso

 El jurista Jottin Cury estimó que los fideicomisos, públicos o privados están siendo repudiados en legislaciones de algunos países, porque constituyen un reflejo del egoísmo y la codicia de los seres humanos. 

El ex juez del Tribunal Constitucional declaró que los fideicomisos son instrumentos opacos que buscan esencialmente colocar intereses al resguardo de la ley.  

“No en vano son repudiados por algunas legislaciones. Son patrimonios de afectación, observó Cury. 

Dijo que en un ambiente caldeado como el que vive la sociedad dominicana en estos momentos, el proyecto de fideicomiso que cursa en el Congreso Nacional es una chispa que podría generar una explosión, sobre todo cuando se quieren pasar de listos.  

El abogado experto en materia constitucional declaró que inventar con ese proyecto de fideicomisos, podría resultar una apuesta arriesgada para el gobierno. 

“Preocupa la disonancia cognitiva de quienes promueven esta iniciativa, que incluso aprovecharon un feriado para pasarla”, significó el ex juez. 

Cury y subrayó que la ley sobre fideicomisos públicos tiene la finalidad de desmantelar los escasos bienes que todavía posee el Estado dominicano, y exhortó a la oligarquía que haga una pausa en sus apetencias, porque en ausencia de un Estado fuerte, sus intereses peligran.

Comparte esto!