Migración repatria 8,977 extranjeros irregulares en las dos primeras semanas de enero



La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que en las dos primeras semanas de enero fueron detenidos y repatriados unos 8,977 extranjeros, en su gran mayoría haitianos en condición migratoria irregular en el país.

Mediante un comunicado, la institución explicó que las detenciones de 8,977 extranjeros ilegales se realizaron en Santo Domingo, Santiago, La Vega (Jarabacoa), Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito, Los Pilones, entre otras ciudades.

“Entre el día 2 al 15 de este mes de enero han sido detenidos y repatriados unos 8,977 extranjeros, en su gran mayoría haitianos en condiciones migratoria irregular en el país, lo que evidencia el resultado de las interdicciones que se llevan a cabo diariamente”, indicó.

Sostuvo que los operativos fueron realizados en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para el acompañamiento de estas acciones.

Al respecto, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró su compromiso en el fortalecimiento a las políticas migratorias y el reforzamiento de las acciones de la institución para contrarrestar la migración irregular hacia la República Dominicana.

Aseguró que es una misión que tiene asignada la institución que dirige en hacer cumplir la ley y las normas, a propósito del año que recién inicia, en el que dijo ha dispuesto incrementar las acciones rutinarias que se llevan a cabo en toda la geografía nacional contra el tránsito irregular de extranjeros.

Comparte esto!