Obispo Castro Marte también rechaza que tema del aborto se saque del Código Penal



El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey se sumó al coro de voces que rechazan la postura del Partido Revolucionario Moderno de avanzar en la discusión del Código Penal sacando el tema de las tres causales, para introducirlo a través de una ley especial.

El gobernante Partido Revolucionario Moderno –PRM- por vía de su vocero en el Senado, Franklin Romero planteó que la creación de una ley especial, fuera del Código Penal, que trate el tema de las tres causales, porque el aborto es una materia que tiene que ver con la salud.

“Rechazo de plano cualquier intención de aprobar el Código Penal con articulados contrarios a la Constitución; sería nulo de pleno derecho”, observó el sacerdote católico.

“Si nosotros nos ponemos de acuerdo y el Congreso es responsable y asume, pues creo que podemos lograr un Código Penal acorde con los nuevos tiempos”, enfatizó el l legislador por la provincia Duarte

Castro Marte exhortó a los legisladores a aprobar de una vez por toda el Código Penal, pero que este sólo se debe promulgar si preserva la vida desde la concesión.

A seguidas, señaló que la Iglesia Católica está atenta al manejo del tema en el Congreso, porque la vida humana inicia desde la concepción.

El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey expresó que todo crimen tiene consecuencias penales, y que por tal razón, tiene el interés de la Iglesia.

Desde el inicio de la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Luis Abinader para reiniciar los debates en torno a varios temas que están en la agenda congresional, como el Código Penal, el tema del aborto se ha vuelto a imponer en el debate.

Como el tema ha generado posturas encontradas entre los distintos sectores de la sociedad, no obstante existen dudas de si el tema se podrá llevar ante el pleno, porque la legislatura concluye el 15 de febrero próximo.

Comparte esto!