Pelegrín pide que se elimine voto preferencial

El vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo insistió en que se elimine el voto preferencial, porque ha demostrado ser ruinoso, disolvente, maleado y maleante de los partidos y el sistema electoral.

Castillo dijo que esta posición la externaron ante la comisión que estudia el proyecto de modificación a la Ley Electoral y de partidos, y que la seguirán sosteniendo en las conversaciones de consenso para aprobar esta pieza.

“Hemos dicho con claridad que la meta fundamental en el sistema electoral y de partidos debe ser reducir costos de política y elecciones, mientras más cuesten, será triunfo de la plutocracia y el crimen organizado, y una fuente de corrupción”, sostuvo el también ex diputado.

Amplió que en el nivel municipal la experiencia ha demostrado que genera más problemas que los que resuelve, y que además no es democrático.

En otro orden, Pelegrín Castillo exhortó al gobierno que revise el proyecto de restricción de movilidad en los motores, porque hay miles de personas que se trasladan a sus trabajos en motores.

Sin embargo, el dirigente político reconoció que muchos de los asaltos y asesinatos se están cometiendo desde motores con dos pasajeros.

Frente a la situación de inestabilidad que padece la vecina nación de Haití, Castillo observó que la única salida es el rescate y reconstrucción con los haitianos.

“Entiéndase de sus dirigentes, es lo justo, lo humano, racional, porque descargar esas crisis en este país, sería repartir esa situación por el continente”, consideró Castillo.

Comparte esto!