Sergia Galván reclama al presidente Abinader y el PRM que cumplan con su compromiso de campaña



La activista femenina Sergia Galván señaló que el tema de las tres causales no es una cuestión religiosa, sino un asunto de derechos, y que el presidente Luis Abinader fue elegido para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y no para administrar la fe y creencias personales.

“Espero que en la Comisión del Senado que revisa el Código Penal impere la sensatez, la razonabilidad y el compromiso ético y político de garantizar los derechos, vida e integridad de las mujeres, es un asunto de democracia, justicia social y dignidad”, observó

Galván expresó que el PRM tiene la oportunidad de hacer honor a su compromiso de campaña y ratificar su apoyo a las tres causales en el Código Penal.

La activista feminista recordó que en la campaña del 2020, el PRM, con el presidente Abinader a la cabeza ofreció la paridad para avanzar en la igualdad y la participación política, pero el Senado controlado por esa organización eliminó de la Ley Electoral la cuota de género del 40/60.

“Ahora el PRM y el Presidente tratan de evadir su compromiso, después que ofrecieron aprobar las tres causales, significó

Galván manifestó que la decisión de abortar o no, es una cuestión personal; de libre albedrío; la responsabilidad del Estado es garantizar el derecho, y que cada quien obre de acuerdo a su conciencia.

Amplió que el PRM y el presidente Abinader deben recordar la frase de Eugenio María Hostos cuando dijo “el Estado no tiene religión”.

Comparte esto!