Ucrania podría comenzar a recibir tanques Leopald de fabricación alemana



Ucrania podría comenzar a recibir los tanques Leopard 2, de fabricación alemana, luego que el gobierno polaco hiciera la petición de manera oficial a Berlín.

De hecho, el ministro alemán de Defensa anunció que los países aliados pudieran comenzar a entrenar próximamente a los soldados ucranianos en el manejo de las poderosas naves militares. No obstante, aún no ha salido oficialmente la orden para la entrega.

Mientras, que Estados Unidos anunció la posibilidad de que en las próximas horas o días, Berlín autorice que terceros países entreguen tanques Leopard de fabricación alemana el Ejército ucraniano.

El ministro alemán de Defensa reveló que ha incentivado a los países socios, que cuentan con tanques Leopard, listos para despliegue, a que comiencen a entrenar a las tropas ucranianas en esos tanques

Por su lado, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki aseguró que tramitó a Berlín el permiso para enviar a Ucrania tanques Leopard, en respuesta a una solicitud de Kiev en este sentido.

En tanto, Estados Unidos defendió la postura de Alemania frente a la solicitud de enviar los tanques Leopald a Ucrania como forma de enfrentar la invasión de Rusia a esa nación también eslava.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price dijo que no hay dudas en cuanto a que Alemania es un aliado confiable, “en este frente y en todos los frentes”.

Mientras, que Moscú amenaza con elevar le intensidad de la guerra si la OTAN envía mas armas y pertrechos militares a Kiev. Al tiempo que resta importancia al impacto que pudiera tener en el conflicto las modernas armas que los aliados suplirían a Ucrania.

Comparte esto!