Yeni Berenice dice “no hay forma” en la que Jean Alain se libre de ser condenado



La Procuradora Adjunta Yeni Berenice Reynoso advirtió que el Ministerio Público no dejará de hacer su trabajo a pesar de la decisión del juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de variar la prisión preventiva por prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez

La Procuradora encargada de Persecución aseguró que por el contrario los fiscales ahora pondrán mayor énfasis en buscar una sentencia condenatoria contra el ex Procurador Rodríguez, acusado de encabezar una red de corrupción durante sus 4 años de gestión.

Reinoso expresó que “no hay forma” de que en el caso Medusa no haya una sentencia condenatoria, debido al gran volumen de pruebas que han presentado en la acusación.

“El Ministerio Público no dejará de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar una condena; al contrario, como dijimos, mientras más sentencias que entendamos le sean favorables, más horas trabajaremos; más tiempo vamos a dedicar; más horas vamos a dedicar a la persecución de la corrupción”, señaló la funcionaria.

“No hay forma de que en este proceso contra Jean Alain no haya una sentencia condenatoria”, enfatizó Reynoso a su salida del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La magistrada reiteró que la acusación contra Rodríguez y los demás implicados en el expediente Medusa está “blindada”, porque han presentado miles de pruebas en la acusación, que -dijo- no tiene precedentes en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

También dijo que el juez Amaury Martínez reconoció que en el caso de Jean Alain persiste el peligro de fuga, porque lo intentó días antes de que fuera detenido en junio del 2021, al tiempo que indicó que el Ministerio Público ponderará la decisión del magistrado.

“El magistrado a pesar de la oposición del Ministerio Público acogió el cese de la prisión preventiva, no obstante en su propia decisión, el juez reconoce que en el caso de Jean Alain hay peligro de fuga”, destacó la Procuradora Abjunto

A seguidas, explicó que esta decisión no tiene que ver con pruebas, ni con los hechos de la imputación, esta es una acusación blindada, con una presentación de pruebas sin precedentes en la lucha contra la corrupción. Es una decisión que vamos a ponderar”, sentenció Reynoso.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio del 2022, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”.

Comparte esto!