Antún Batlle pide a los senadores y diputados que rechacen proyecto del Palacio sobre víctimas de trata



El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico –Quique- Antún Batlle rechazó el proyecto de Ley para la Protección de las Personas Víctimas o Sobrevivientes de Trata y Objeto de Tráfico Ilícito de Migrantes, que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Quique Antún Batlle exhortó a todos los legisladores, sin importar a que bancada pertenezcan, a rechazar ese proyecto de Ley, porque –a su juicio- atenta y precipita el colapso de la soberanía nacional.

El dirigente político manifestó que en el país hay leyes, y la propia Constitución que protegen, y de alguna otra manera sancionan, esas prácticas inhumanas.

Sin embargo, observó que esa ley aplica para otras naciones, pero que en la República Dominicana su único impacto sería hacer colapsar como nación libre y soberana.

Antún Batlle añadió que si los senadores diputados se sienten ser dominicanos, debe rechazar ese proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, pura y simplemente.

“No estamos en momento de jugar a la politiquería con actitudes para marear a la población, prometiendo que van a hacer correcciones que preservarían la soberanía dominicana, el deber de los legisladores y rechazar pura y simplemente ese proyecto de ley”, insistió el presidente del PRSC.

El proyecto de ley fue enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo en diciembre de 2022, para consignar que toda persona jurídica o entidad deberá pagar una Contribución Especial obligatoria en base a sus ingresos, para la atención, asistencia y protección a las personas identificadas como víctimas de tráfico ilícito de migrantes, conforme a los presupuestos establecidos en esa legislación.

Comparte esto!