Biden pide al Congreso trabajar juntos para votar ley de inmigración



El presidente Joe Biden de Estados Unidos advirtió que los problemas fronterizos de Estados Unidos “no se solucionarán hasta que el Congreso actúe”.

De inmediato, instó a los legisladores, tanto demócratas como republicanos, a unirse para aprobar una reforma inmigratoria, que no se ha logrado en décadas a pesar de las tantas presiones que se han ejercido en este sentido.

Al dirigir el discurso sobre el estado de la unión ante el Congreso Nacional, el gobernante retomó sus comentarios sobre seguridad fronteriza el mes pasado cuando reconoció los desafíos en la frontera y pidió al Congreso que actúe.

“Si no aprueban mi reforma inmigratoria integral, al menos aprueben mi plan para proporcionar el equipo y los agentes y asegurar la frontera. Y un camino hacia la ciudadanía para los ‘dreamers’, los que tienen un estatus temporal, los trabajadores agrícolas, los trabajadores esenciales”, insistió el presidente estadounidense.

En otro orden, Biden resaltó que con la ayuda de muchos de los que estaban presentes en el acto, ha creado 12 millones de nuevos empleos en dos años, más de que haya generado cualquier otro presidente jamás en cuatro años.

La economía de EE.UU. sumó 12,1 millones de empleos desde el primer mes de Biden en el cargo, en febrero del 2021, y enero pasado, la cifra más alta en generación de empleos generados en cualquier período presidencial anterior de cuatro años.
Asimismo, el presidente de EE.UU volvió a reclamar al Congreso que baje los precios de los medicamentos con receta en su país, que tachó de «escandalosamente caros», un plan que enfrenta resistencia de los republicanos y las farmacéuticas.
En otro orden, Biden emplazó al Congreso a que aprueben una ley de control de armas de asaltos, en momentos en que la situación es tensa en Estados Unidos, por la gran cantidad de personas que han muerto en actos de violencias callejeros.

Comparte esto!