Cientos de personas caminan en busca de crear consciencia por la salud preventiva



Cientos de personas, reunidas entre niños, jóvenes y adultos, incluso de familias completas, realizaron este sábado un recorrido de cinco kilómetros en el Parque Mirador Sur en una campaña que busca crear consciencia por la salud preventiva en adultos jóvenes. 

La iniciativa llega de parte de la familia Acosta, que perdió hace poco más de un año al abogado Manuel Antonio Madera Acosta de un infarto fulminante.

“Hace un año que murió de un infarto fulminante, un joven atleta, profesional exitoso y gran persona. Un adulto joven de cuarenta años que aparentemente estaba bien”, expresó la madre del fallecido, Raisa Acosta, al contar que se encuentran “promoviendo el cuidado de los adultos jóvenes en memoria de él”.

Según lo que indicó la también doctora, guarda el deseo de que los adultos jóvenes hagan ejercicio, coman sano y “que sepan que el mundo no se va a acabar si bajan la guardia”.

Entre las casi trescientas personas que recorrieron las calles del recinto recreativo luciendo una camiseta ilustrativa de la actividad, se encontraron ex compañeros de trabajo del fenecido abogado, amigos externos, su familia y demás, quienes expresaron sentirse orgullosos de la labor que realiza su familia.

Yo no quiero eso para ninguna madre, ni para ninguna familia, ni para el entorno de ninguna familia porque todos sufrimos”, expresó Raisa como su motivo fundamental para organizar la iniciativa que espera se extienda a todo el país.             

Comparte esto!