Corte rechazó apelación de Dani Alves; seguirá en prisión preventiva



Una corte española rechazó este martes la apelación del exjugador Dani Alves en donde se pedía la libertad bajo fianza mientras continúa la investigación por supuesta agresión sexual hacia una joven en un bar. Por lo que la corte concluyó que el exjugador del Pumas se encuentra en riesgo de fuga y por eso mismo debe permanecer en prisión durante las pesquisas. Aunque no han fijado una fecha para el juicio.

Cabe mencionar que Alves fue detenido de forma provisional en el mes de enero después de ser acusado por agredir sexualmente a una mujer en un bar el 30 de diciembre. Incluso ha negado dichas acusaciones y asegura que tuvo relaciones sexuales con la denunciante de manera consensuada.

Por lo tanto, un juez ordenó su entrada a prisión sin fianza tras analizar una investigación preliminar de las autoridades y tomar la declaración de Alves, la supuesta víctima y otros testigos.

Mientras tanto, en su apelación, los abogados de Alves comentaron que el brasileño aceptó entregar su pasaporte y también llevar un dispositivo de monitoreo en dado caso de ser liberado. Inlcuso ofreció a comparecer ante la corte y autoridades con la frecuencia que se solicitara, además de mantenerse a 500 metros de la denunciante, su vivienda o lugar de trabajo.

La corte concluyó que dichas medidas no bastarían para evitar que el futbolista intente escapar, debido a que enfrente una condena de varios años de cárcel si lo declaran culpable. Además determinó que había indicios considerables de que pudo haberse cometido un crimen y que por fortuna de Alves se le facilitaría huir independientemente de la suma fijada como fianza.

Finalmente la corte expresó que nada impediría a Alves salir de España sin documentos y asimismo pueda llegar a su país.

Comparte esto!