Ditrén adelanta en el PRM se armará “arroz con mango” cuando aspirantes entiendan no pueden ser candidatos



Denuncia gobierno tiene plan quebrar aparato productivo para abrir espacio a las importaciones

El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo Ignacio Ditrén advirtió que al presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno se les armará “un arroz con mango”, cuando los aspirantes a alcaldes y regidores no puedan ser candidatos por su partido porque esas plazas les serán cedidas a otros contrarios, a los cuales combatieron.

Al conversar con el comunicador Gregory Caimares, en el espacio “País 2024”, por RNN Canal 27, el dirigente político estimó que esa actitud es “alentadora para la oposición”, porque están motivando a la conformación de un gran frente opositor para detener al gobierno.

“Frente que se está gestando desde el pueblo, con o sin la dirección de los partidos, porque quienes son aspirantes saben que divididos no ganarán; los dirigentes municipales y de las provincias se están poniendo de acuerdo; mientras nosotros estamos haciendo mediciones para determinar cuáles son los más potables en cada lugar”, refirió el encargado de Asuntos Municipales del partido Fuerza del Pueblo.

El también productor pecuario observó que desde el gobierno se ha puesto en marcha un plan para desarmar el aparato productivo nacional y abrir espacio a masivas importaciones de bienes subsidiados desde Estados Unidos.

Ditrén aseguró que hoy se está produciendo un 50% menos en relación a lo que se producía antes del presidente Luis Abinader ascender al poder en el 2020.

Ahora solo se escuchan las quejas de los que han sobrevivido, las grandes granjas; porque los pequeños y medianos productores han desaparecido, lo que crea escasez del cerdo criollo, también hay quejas de los productores de cerdo, pollos, huevos, papas, cebollas, ajo y otros rubros”, explicó.

Ditrén citó como ejemplo que la fiebre porcina fue parte de un plan para eliminar a los porcicultores criollos, y que la forma como inició en Montecristi, Dajabón y se extendió a otras partes del país evidencia que hubo un plan para acabar con los pequeños y medianos productores.

Sobre la OMSA

El también ex director de la Oficina Metropolitana del Transporte –OMSA- dijo que esta empresa está bajo amenaza de hacerla desaparecer, a tal punto, que el ex ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, llegó a decir que era ineficiente y muy costosa.

Ditrén lamentó que el gobierno del presidente Abinader sea pro empresario, que no cree en la necesidad de garantizar mejor vida para los pobres.

“Dicho por el propio presidente, que no cree en las inversiones públicas, desconocen el rol que juega la OMSA para la economía de los pobres, que son los que utilizan esos servicios, le quieren quitar lo poco que tienen cambiando corredores de la OMSA, que pagan 15 pesos, por corredores de autobuses privados que deben pagar 35 pesos”, lamentó Ditrén.

Comparte esto!