En Irán envenenan a las niñas para que no asistan a las escuelas



Las autoridades de Irán iniciaron una investigación sobre los constantes envenenamiento de niñas estudiantes, que evidencia una campaña para atemorizarlas y que no vayan a la escuela.

De acuerdo al gobierno de Irán, decenas de alumnas de distintas escuelas en edades promedio a los10 años han sido hospitalizadas por síntomas graves de envenenamientos, que las autoridades aseguran están investigando.

Los síntomas que presentan las niñas son dificultades para respirar, mareos, vómitos y fatiga, tras inhalar una sustancia gaseosa, que las autoridades ignoran su procedencia, de acuerdo a lo dicho por el Ministerio de Sanidad, ya que no es un producto de uso militar y está disponible en el mercado».

Según las autoridades la falta de información y las contradicciones en las declaraciones de algunos funcionarios, han aumentado el clima de indignación en Irán, principalmente el sector moderado del régimen fundamentalista.

El gobierno ha explicado que los envenenamientos para atemorizar a las niñas estudiantes iniciaron a finales del mes de noviembre pasado.

Comparte esto!