Fallece la artista plástica Rosa Tavárez a los 83 años



El mundo del arte dominicano pierde a la artista plástica Rosa Tavárez. La galardonada en 2007 con el Premio Nacional de Artes Visuales por su aporte y trayectoria, murió a los 83 años.

Sus horas fúnebres serán mañana lunes 6 de febrero, será expuesto en la funeraria Blandino de la Lincoln a partir de las doce del día, serán en la Puerta del Cielo, el martes 7 a las 11:30AM.

Tavárez estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal Santiago a los 12 años, y por más de 35 llevó a cabo una trayectoria repleta de logros y reconocimientos.

Fue profesora en Santiago; Baní, provincia Peravia y en San Francisco de Macorís, Duarte.

Dirigió la Escuela Nacional de Artes Visuales desde el 2000 hasta 2004 y presidió el Colegio Dominicano de Artistas Visuales.

Entre los reconocimientos recibidos estuvieron: Medalla al Mérito de la Presidencia de la República y la Dirección General de Promoción de la Mujer (1994); Medalla al Mérito de la Presidencia de la República, por sus 35 años de labor docente (2005).

Sus obras forman parte de importantes colecciones, públicas y privadas de la República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, México, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Brasil.

Comparte esto!