«Gobierno es incongruente con el decreto sobre importación de armas de fuego»



El secretario nacional de Propaganda y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, aseguró que el gobierno de Luis Abinader y otras autoridades han mostrado una actitud inconsistente en todo lo que respecta a las políticas adoptadas para el manejo e importación de Armas de Fuego.

En un mensaje publicado en su cuenta social “Twitter”, el dirigente político indicó que “es impresionante la incoherencia del gobierno del PRM, al principio vamos a desarmar a la población, ahora “entra”, pistolas, fusiles, tiros, Dios saludamos”.

El miembro de la dirección política de la organización que encabeza Leonel Fernández reaccionó en estos términos a los efectos del decreto presidencial número 30-23, de fecha 7 de febrero de 2023, donde autoriza la importación de armas de fuego, hay un plazo de 6 meses, importar municiones y armas para uso civil y exclusivo de las empresas de seguridad privada.

Fernández precisó que el 24 de julio de 2006, mediante decreto 309-96. El presidente Leonel Fernández, a través del Decreto 309-06, prohibió la importación de armas de fuego, repuestos y sus respectivas municiones para el comercio privado. Están exentas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y demás instituciones relacionadas con la seguridad nacional.

Dijo que el lunes 22 de marzo de 2021, el gobierno anunció al país el inicio de la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluyó la retirada de las armas ilegales de las calles y el enfrentamiento a la violencia intrafamiliar, con la que se busca reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos por el uso de motocicletas.

Finalmente, dijo estar sorprendido por la inconsistencia de las autoridades y los cambios repentinos en las medidas adoptadas.

“Hace un año se hablaba de sacar las armas de fuego de las calles, ahora el discurso es otro, se ve como las autoridades están destapando un nuevo decreto que abre paso a la importación masiva de armas de fuego y municiones, cuando en esto lo que se necesita en el país es una mayor reducción de armas de fuego y una disminución de los hechos delictivos”, dijo.

Comparte esto!