Imponen un año de prisión preventiva para el profesor John Kelly Martínez



La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia  impuso doce meses de prisión preventiva para el profesor John Kelly Martínez, como medida de coerción por su responsabilidad en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

La prisión preventiva dictada por la jueza Francis Yojary Reyes Diloné, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey.

El Ministerio Público amplió la solicitud de medida de coerción a Martínez con un adendum, al establecer que es presumiblemente autor de haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente.

Según consta en el informe preliminar de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Patología Forense, el profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal por la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

En ese sentido el Patólogo, Santo Jiménez Páez, director del INACIF, sugiere  a las autoridades ampliar  las investigaciones para ver si surgen otros elementos o evidencias que ameriten un cambio en las conclusiones de la causa o manera de muerte que indica este informe preliminar.

Comparte esto!