Miguel Vargas advierte gobierno sigue proceso escandaloso de endeudamiento y fracasos



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas declaró como “escandaloso” el proceso de endeudamiento externo que ha seguido el gobierno del presidente Luis Abinader desde su ascenso al poder.

Vargas observó que a pesar de ese pesado nivel de endeudamiento, en la mayoría de los sectores sociales de la nación se ha producido un deterioro en sus niveles de vida.

“En la educación, salud, seguridad ciudadana, criminalidad, están peor que antes, y no se observa cómo se podrá superar la situación”, significó el ex canciller de la República.

Citó como ejemplo del deterioro progresivo que afecta a la sociedad, que el Ministerio de Educación haya manejado más de RD$400 millones y en dos años y medio no se pueda ver en que lo han gastado.

Vargas Maldonado agregó que el gobierno también se quemó en el sector salud, porque la atención primaria está vuelta un desastre.

El presidente del PRD criticó que en medio de una crisis de abastecimiento como la que vive el mundo, el sector agropecuario haya retrocedido en más de un 85 por ciento, porque el país ha dejado de ser autosuficiente en varios rubros en el que tradicionalmente hubo abundancia

Expresó que la ineficiencia de este gobierno ha puesto en peligro los tradicionales niveles de producción del país, porque hoy todos los parámetros están por debajo de los acostumbrados.

“Hay que hacer una reflexión en ese sentido, el país no se puede seguir manteniendo con promesas y más promesas, la meta de los gobiernos es hacer, no prometer, y eso es lo único que ha hecho este gobierno: patinar en medio de las promesas”, sentenció Vargas Maldonado

Comparte esto!