Ministro Obras Públicas y Superintendente de Seguros buscan fórmulas para asegurar obras públicas de accidentes y fenómenos naturales



Ascención dice MOPC invierte entre 700 y mil millones de pesos en la recuperación de barandas, carreteras y puentes afectados por terceros y fenómenos de la naturaleza

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, junto a los representantes de las compañías aseguradoras sostuvieron un encuentro a los fines de crear un mecanismo para asegurar y que sean resarcidos los bienes del Estado que sean afectados por accidentes entre terceros o fenómenos naturales.

En ese sentido, Deligne Ascención expresó que ha sido una preocupación del ministerio, las pérdidas millonarias que afectan siniestralidad, incluyendo, los daños ocasionados por terceros a las obras públicas, en los accidentes de tránsito.

El funcionario solicitó a la Superintendente de Seguros propiciar este primer encuentro para involucrar y escuchar al sector asegurador, y de manera conjunta, buscar un mecanismo que garantice un seguro, mediante el cual, el Estado pueda ser resarcido ante cualquier daño.

“Yo no tengo ningún interés particular, sino más bien garantizar que los bienes y obras del Estado, construidas con los recursos del pueblo, puedan estar asegurados contra cualquier siniestralidad, incluyendo robos”, precisó Deligne Ascención.

El funcionario explicó que la tormenta Fiona provocó daños a las obras públicas por RD$14,000 millones de pesos, y anunció la creación de una comisión entre el Ministerio que dirige, la Superintendencia de Seguros y el sector asegurador, para darle seguimiento y buscar la manera de recibir propuestas sobre asegurar las obras del Estado.

Por su lado, la Superintendente de Seguros saludó la disposición del ministro Ascención, de la cual dijo, es la primera que se realiza con un funcionario de alto nivel.

Josefa Castillo señaló que todas las propuestas deben llegar con transparencia garantizando la participación democrática a todas las asociaciones, “y espero que hagan propuestas inteligentes, patrióticas, asequibles y viables”, dijo.

De su parte, el sector asegurador, representado por el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) James García destacó la visión del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y expresó que ese sector está en la mejor disposición de trabajar en una solución que aligere la carga presupuestal del ministerio.

Comparte esto!