Presidente Abinader inaugura un nuevo centro de atención a la primera infancia



El presidente Luis Abinader inauguró un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI- en el Municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

La obra fue levantada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones –MOPC-, el Ministerio de Educación –MINERD- y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI)

El contratista de la Obra fue el ingeniero Teodoro Tejada, quien destacó que nunca como ahora la Infancia fue mejor atendida con el apoyo del presidente Luis Abinader.

El nuevo centro tiene capacidad para atender a más de 200 niños de cero a los cincos años, con estimulación temprana y desarrollo físico, de siete barrios de este municipio, como son: El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

El CAIPI Monción ofrecerá sus servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango de edad.

El centro cuenta con área de lactancia, de juego, comedores, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, y un almacene de alimentos e insumos, entre otras áreas.

El acto fue encabezado además del presidente Abinader, por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención; el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; y la subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del INAIPI, Harolin Almonte.

Comparte esto!