PUCMM gradúa 791 nuevos profesionales de distintas carreras



La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su centésima séptima graduación del Campus de Santiago, en la que fueron investidos 791 profesionales. De estos, 475 son mujeres y 316 son hombres.

Del total de graduandos, 513 recibieron títulos de grado de 43 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (33.25); de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (27.31), Facultad de Ciencias e Ingeniería (21.24). Y la Facultad de Ciencias de la Salud, (17.32).

Se graduaron como especialistas o magísteres 271 profesionales, tras haber cursado uno de los 27 programas de postgrado que ofrece la academia.

Estos son Maestría en Diseño Arquitectónico, concentración Arquitectura de Interiores, Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla, Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, Maestría en Dirección de Proyectos, y Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.

En la graduación, el Grupo Therrestra hizo entrega del premio a la Excelencia Académica al joven Víctor José Guzmán Núñez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil.

Un cheque por un monto de RD$500 mil pesos para contribución al pago directo al crédito educativo y una oferta de trabajo de carácter inmediato de mano del presidente de la empresa, el ingeniero Hugo Pérez Ovalles.

En esta graduación se destacan los primeros egresados del programa PUCMM Estudios en Líneas; y de la Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

El reverendo padre Secilio destacó que la PUCMM en sus 60 años de fundación ha graduado a 95,425 profesionales.

El rector de la alta casa de estudios instó a los presentes a asumir un pensamiento crítico, que permita discernir lo que conviene, y así propiciar, desde una perspectiva ética, una cultura de dialogo que es garante de paz y justicia.

Por su lado, el orador invitado fue el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, quien destacó que “este no es el mismo país del siglo pasado.

Ray Guevara señaló que el país ha crecido económicamente, en población, en infraestructura; en tecnología, ciencia e innovación, en oportunidades educativas y de trabajo”, lo que desató el aplauso de los presentes.

La graduanda de honor Abril Mena, licenciada en Derecho, quien habló en nombre de sus compañeros de promoción, expresó que “hoy acaba un capítulo, pero la historia continúa.

Comparte esto!