Se esperan nuevas alzas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.



La información de que la Reserva Federal se apresta a intensificar los ajustes en la tasa de interés, para bajar los niveles de la inflación, provoca una caída de los mercados bursátiles.

Mientras, Wall Street abrió en baja, la perspectiva de nuevas alzas en las tasas de interés en EE. UU. también provocó la caída de los mercados bursátiles de Londres y París, un día después de alcanzar picos récord, cuando dominaban las esperanzas de recuperación.

Asimismo, esas noticias una caída en los precios del petróleo por la incertidumbre del impacto en la demanda de crudo en Estados Unidos.

El dólar superó los 135 yenes y el índice del dólar, comparándolo con una canasta de monedas, alcanzó un máximo de un mes y medio, aunque luego redujo las ganancias.

Por otra parte, los precios del gas natural TTF en Europa cayeron por debajo de los 50 euros por primera vez en casi un año y medio, ya que un invierno suave frenó la demanda de calefacción.

El director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould explicó que los inversores parecían confiados en que habrían de uno o dos pequeños aumentos más en las tasas de interés de Estados Unidos y luego la Fed podría comenzar a recortar las tasas más adelante en el añ, pero que la retórica ha cambiado.

Comparte esto!