Thomas defiende proyecto de Ley de Trata, dice en el país hay confusión sobre el tema



El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, observó que en el país hay una confusión con el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes y la ley actual de Migración.

Thomas refirió que la trata es un crimen horrible que victimiza a hombres, mujeres y niños, porque son personas tomadas en contra de su voluntad, que llevan a un cautiverio, para ser usadas como esclavas en actividades sexuales y manos de obras obligadas, entre otros delitos.

El funcionario estadounidense explicó que se trata de un tema muy difícil de procesar, que no es de Migración; ni de que las personas cruzan la frontera para buscar trabajo; ni de gente que venga de Venezuela a trabajar al país, sino de un crimen imperdonable y horrible que existe en todo el mundo.

“Hemos escuchado varías versiones en la prensa del tema de Trata de Personas, y reiteró que existe una confusión con esto, cuando se entienda bien, se darán cuenta que es muy peligroso el tema, y que países de todo el mundo tienen dificultades para entender la situación ya que es difícil de procesar”, explicó Thomas.

Añadió que el país debe trabajar juntos con Estados Unidos para meter a la cárcel a esos criminales, procesándolos, porque la trata es un problema global, y que en las estadísticas se puede observar que hay dominicanos en organizaciones criminales.

El diplomático admitió que la ley dominicana sobre trata tiene más de 20 años en vigencia, y que se ha aprendido a cómo mejorar esa legislación para procesar judicialmente y procesar esos delincuentes para erradicar el crimen atroz.

El encargado de Negocios de Estados Unidos sostuvo que este proyecto de ley sometido al Congreso Nacional por el ejecutivo fortalecerá al país en la investigación, y en el trabajo contra los criminales.

Comparte esto!