Vinicito critica la oposición de algunos sectores en FP para que sea candidato a senador por ese partido



El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo cuestionó que algunos sectores a lo interno del partido Fuerza del Pueblo estén opuesto a que vuelva a encabezar la boleta del senado en esa entidad política.

Castillo Semán recordó que fue de las pocas figuras políticas del país que se mantuvo al lado del ex presidente Leonel Fernández cuando trataron de lincharlo políticamente.

De acuerdo al ex diputado de la FNP, el problema está en que los sectarios de la Fuerza del Pueblo les molesta que sea amigo del presidente Luis Abinader desde hace 35 años, y que lo haya apoyado en todo lo que ha hecho bien por el país, pero que también lo ha criticado cuando comete algún error.

“Quiero saber dónde estaban algunos de esos desorejados y petulantes de la Fuerza del Pueblo que me hacen críticas, abiertas y solapadas, cuando Leonel Fernández fue víctima de una gran conspiración para destruirlo moral y políticamente; cuando le trajeron a Quirino en patraña de Estado; no los vi a ninguno”, expresó el aspirante a senador por el Distrito Nacional.

Añadió que también fue de los pocos que acompañaron a Leonel Fernández a bajar las escalinatas del Congreso Nacional, después de ponerle la Banda presidencial a Danilo, y que luego asistió al almuerzo que organizó la fenecida doña Yolanda Reyna, madre de Fernández.

“Vi pocos Leonelistas ahí; estaba muy sólo; a pocas horas de entregar el poder los desorejados de hoy no estaban a su lado”, insistió el abogado y político.

Dijo que en ese momento muchos que se decían Leonelistas se plumiaron, cuando fueron horas decisivas en que quisieron linchar a Leonel Fernández con una infamia.

“Actúo de buena fe; me guían mis convicciones; y nadie me narigonea; el norte es y será la defensa de la República
yo no reclamo nada; nunca he pasado factura por la cuasisolitaria defensa que hice en momentos muy críticos; ni lo haré; pero hay que recordárselo a algunos desorejados desmemoriados”, insistió el dirigente de la FNP.

Vinició Castillo recordó que cuando Leonel Fernández pactó con la FNP y le apoyó a senador por el DN, para el 2020, no fue sólo por afectos personales, sino que su candidatura representó una agenda legislativa sobre temas nacionales de su partido.

Subrayó que por la defensa de la República nunca ha procurado ventajas personales, y que otra cosa que –dijo- molesta a algunos desorejados, es que advierta que no se puede subestimar al candidato del PLD, Abel Martínez.

Comparte esto!