Concluye investigación que buscaba canonizar al Padre Emiliano Tardif



Con una celebración litúrgica, presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, en la Catedral Primada de América, anunciaron formalmente la conclusión de la investigación histórica diocesana acerca de la “vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos” del Padre Emiliano Tardif, con la finalidad de que éste sea canonizado.

Los resultados de esta investigación, realizada por la Comisión Histórica y los Censores Teológicos, cuya causa fue abierta en la Arquidiócesis de Santo Domingo, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez, en el año 2010, serán enviados Roma, donde pasarán por distintos procesos de revisión, que determinarán si el fenecido sacerdote reúne las condiciones establecidas por la Iglesia para ser convertido en santo.

El Padre Emiliano Tardif fue Sacerdote Profeso de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y Fundador de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV), cuya entidad religiosa dirige actualmente el expresidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien aseguró que no tuvo acceso a las evidencias recolectadas por la comisión sobre los milagros del sacerdote, pero que sí fue testigo de que se trata de un ser humano extraordinario.

El mensajero delegado para llevar el expediente, sellado y lacrado por la Notario Actuario Sor Eulalia Rodriguez Collado a Roma, lo será el postulador de la causa, Reverendo Padre Jean Jules Chassem, MSC.

Emiliano Tardif nació el 6 de junio de 1928 en San Zaccharie, provincia de Quebec, Canada, y falleció el 8 de junio de 1999 en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, Argentina, donde había sido invitado a predicar un retiro para sacerdotes.

El padre Tardif desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante más de 45 años, y visitó como misionero 71 países distribuidos en los 5 continentes anunciando el Evangelio de Cristo con signos y prodigios de conversión y sanación.

Es el autor de varios libros entre los que se destaca el best seller: “Jesús está vivo”, traducido a 22 idiomas en innumerables ediciones que superan la circulación de millones de ejemplares.

Comparte esto!