Continúan las deserciones de dirigentes y militantes del PLD, ahora correspondió a Monseñor Nouel, y la dirección de campaña en Barahona



El plan trazado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez de captar un millón de nuevos miembros para la organización, se distancia cada vez de este propósito, con las constantes renuncias de importantes dirigentes y militantes de distintas comunidades.

El otrora Partido de la Estrella Amarilla está siendo acosado por una profunda crisis interna, que le ha restado de sus estructuras orgánica importantes figuras, tanto del propio Comité Político, del Comité Central, de los intermedios y de los Comités de Base.

A pesar que la crisis tuvo su inicio tras la aplastante derrota de que fue objeto en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del 2020, luego de la elección de Abel Martínez como candidato, la organización ha sufrido importantes deserciones que le han mermado las simpatías en la sociedad.

Luego de la elección de Martínez como el candidato del partido que fundara el profesor Juan Bosch, el primer golpe lo asestó el ex senador por Santiago, Julio César Valentín, quien se marchó de la entidad en compañía de diputados, alcaldes, regidores y otros figuras importantes de la provincia de Santiago, y la región Norte.

De hecho, las encuestas le colocan en una lejana tercera posición, fluctuando entre el 13 y el 14 por ciento de la intención de votos, muy detrás del posicionamiento que tiene el presidente Luis Abinader y ex presidente Leonel Fernández.

Este jueves, importantes figuras de esa organización en Barahona abandonaron el Comité de Campaña, que había designado el candidato Martínez para la región, a través de una carta que dirigieron al coordinador nacional de la campaña, Francisco Javier García, a través del senador José del Castillo; con copia al enlace regional, Rafael Hidalgo; y al coordinador provincial, Eddy Mateo Vázquez.

Entre los renunciantes están Carlos Florián, Carlos García, Rafael Méndez Risk, Willy Alejandro Deñó, Mainel Batista, Mayobanex De Jesús Lorens.

También abandonaron el Comité de Campaña de Abel en Barahona, Joaquín de la Paz, Aury Cuello, Keury Batista Checo, Johan Lafontaine, Miguelin Feliz Ferrera, Johancris Núñez, Rolando Matos, entre otros.

Mientras, que en Bonao, Monseñor Nouel decenas de dirigentes y militantes del partido morado, abandonaron este jueves las filas de la organización.

Los renunciantes hicieron público un documento con sus nombres y apellidos, como constancia de que abandonaron esta organización, que gobernó el país por 20 años desde el 1996 cuando alcanzó el poder por primera vez, como Leonel Fernández encabezando la boleta.

Comparte esto!