Crespo denuncia mafia, “buscones y macuteos” han vuelto a instituciones públicas



El dirigente del partido Fuerza del Pueblo Manuel Crespo declaró que los buscones, el macuteo, las mafias y el “tiene que sacarme lo mío”, han vuelto a las distintas instituciones públicas, por la improvisación del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El delegado Político ante la Junta Central Electoral del partido verde señaló que todo el pueblo dominicano creyó que esas malas prácticas eran cosas del pasado, pero que volvieron con este Gobierno.
Según el también miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, esas mafias han vuelto a las instituciones públicas de la mano de funcionarios de distintos niveles, que están operando en Ministerios y Direcciones Generales en perjuicio de la población y calidad del servicio.

“En el gobierno del expresidente Leonel Fernández se automatizaron todos los servicios públicos, desaparecieron los buscones de las instituciones estatales, hoy volvieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD); y en Edesur Dominicana, lo que hay operando es una verdadera mafia”, expresó Crespo.
El dirigente político añadió: “en la CAASD usted paga un proyecto de construcción; todos los derechos, los impuestos, que sobrepasan los 500 mil pesos para la acometida, sabes que hace la CAASD, espera que la compañía termine el proyecto, que este listos para la entrega, lo desconecta, y exige el pago de la acometida de nuevo, porque se trata de un proyecto reciente”.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo agregó que tiene un caso como abogado, donde la empresa ha tenido que invertir cerca de 600 mil de pesos en compra de camiones de agua, porque en el referido proyecto de más de 30 apartamentos, ya las familias se mudaron y no le han conectado al sistema de agua.
Crespo añadió que esa misma situación está ocurriendo en Edesur Dominicana, que se pagan los impuestos y todos los derechos requeridos, y sin embargo la empresa eléctrica no cumple con sus obligaciones.
En el caso de los pasaportes, Crespo negó que no haya libretas para expedir los documentos, sino que se trata de un truco para sacarle más dinero a la gente.
“Es mentira lo que dicen que no hay libretas para renovar los pasaportes, usted para conseguirlo tienen que dar entre 20 y 30 mil pesos; es que en este gobierno todo ha sido un retroceso, el cambio vendido por el PRM y el presidente Abinader fue la reversa, todo va de mal en peor”, deploró Manuel Crespo.

Comparte esto!