Dando Jaque: A más de un año, ¡Paren eso ya!



-Ramón Vargas

La guerra en Ucrania cumplió un año y las partes continúan enrocadas en posiciones que imposibilitan el desbloqueo. Mientras Zelensky pide lo que jamás recuperará, Putin ocupa lo que nunca cederá…

Al final, todos sabemos (excepto los ignorantes o aquellos que analizan con el deseo y no con la realidad) cómo terminará el conflicto y quién acabará derrotado o sacrificado.

Es una inmoralidad continuar sacrificando miles de soldados que tienen una familia que los espera. Y los más responsables son aquellos que conspiraron argumentando y motivando para favorecer intereses totalmente inmorales.

Llama poderosamente la atención el reconocimiento por la ex canciller alemana, Angela Merkel y otros dirigentes europeos, admitiendo que los acuerdos de Minsk eran sólo una excusa para preparar a Ucrania y seguir la guerra.

Y hablamos de una mujer que era considerada razonable y moderada… Esa guerra estaba decidida antes de comenzar y Occidente lo sabe.

En medios occidentales se hace eco de las conversaciones que por debajo de la mesa hacen, tanto los europeos como los generales del Pentágono, presionando a Zelensky para que negocie.

Este se niega y poderosas razones tienes… ¿Cómo podrá justificar provocar una guerra y terminar aceptando un País partido en dos?

Ucrania no tiene salvación, será un logro si al final sobrevive como País; la han conducido irremediablemente a la destrucción.

Vendieron la farsa de que podían derrotar a Rusia, sabiendo que una superpotencia nuclear, que considera esa guerra existencial, llegará hasta el final aunque signifique su propia destrucción.

Así, mientras todas las reservas de municiones de la OTAN se agotan, tenemos un Zelensky que no para de pedir y un occidente que empieza a flaquear… ¿Hasta cuándo aguantarán el empuje ruso?

Primero solo eran necesarios los Javelin, luego los drones turcos, más adelante los HIMARS, después los Patriots y por último los LEOPARDS y ABRAMS.

Ahora Zelensky pide F16, a lo que se oponen los generales del Pentágono, argumentando varias razones lógicas, ya que los rusos tienen los medios de volarlos antes de que vuelen ellos…y si algunos volaran, las baterías S‐400 los convertirían en blancos fáciles.

Ante este panorama, ¿Qué más puede pedir Ucrania, armas nucleares?, sabemos que esto sólo al comediante Zelensky se le puede ocurrir.

Una muestra de la desesperación de los nazis ucranianos ante la impotencia de aguantar a los rusos, es que están recurriendo al terrorismo, como el protagonizado en el Distrito de Klimovsky, Provincia fronteriza de Briansk, abriendo fuego contra varios vehículos, incluyendo uno que transportaba escolares.

Y todo esto con la complicidad de un Occidente muy ágil cuando el terrorismo viene de un lugar que no sea de sus aliados, algo que no debe sorprender luego de la voladura del gasoducto Nord Stream. Así, vemos un Occidente haciendo y callando todo lo que en los últimos años criticaron…

Comparte esto!