Euclides Sánchez estima como “un error” que los partidos de la oposición se autoexcluyan de la convocatoria que hace el presidente para abordar tema Haití



El ex senador Euclides Sánchez declaró que sería un grave error, y una falta de visión política de parte de los partidos políticos no asistir al llamado que hace el presidente Luis Abinader de abordar una agenda común frente a la situación que vive Haití.

El dirigente político manifestó que, por el contrario, ese pacto le da una gran oportunidad a que los partidos de la oposición hagan sus propuestas, y sobre todo, para que unifiquen la posición que se debe de asumir como nación.

“Hay gente que todavía no entiende que las políticas relativas a la seguridad nacional se diseñan y ejecutan a nivel estatal; que el llamado del presidente Luis Abinader a que la clase política haga aportes para definir la política nacional hacia Haití, ha sido atinado”, insistió

Expresó que los partidos políticos deben ser generadores permanentes de reflexiones, propuestas y acciones sobre temas de políticas públicas como la economía, educación, salud, seguridad social, el sistema de pensión, entre otros.

Sánchez expresó que los partidos deben ser proactivos y propositivos, más frente al tema haitiano.

El ex legislador por La Vega señaló que es preciso comprender que es un tema nacional, qué requiere de una respuesta nacional, no particular, y mucho menos partidario.

Sánchez refirió que se trata de una situación compleja que se debe resolver con una solución producto del consenso nacional.

Comparte esto!