Israelí desarrolla tratamiento al reflujo ácido sin cirugía ni pastillas



El tratamiento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó un tratamiento para pacientes con acidez estomacal y reflujo ácido mediante un novedoso método endoscópico que puede utilizarse como alternativa a la cirugía

El tratamiento fue desarrollado por el Centro Médico Shaare Zedek (SZMC) de Jerusalén, en las pruebas que se han realizado, ha demostrado ser seguro y novedoso, que recientemente ha sido incorporado por el Colegio Americano de Gastroenterología a las recomendaciones de tratamiento del reflujo.

La válvula entre el estómago y el esófago se reconstruye durante la fundoplicatura transoral sin incisión (TIF), un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo. El pliegue del fundus, o tejido de la parte superior del estómago, se denomina fundoplicatura.
El gastroenterólogo refuerza esta zona para impedir que los ácidos del estómago entren en el esófago, plegando el fondo alrededor de la abertura entre el estómago y el esófago. La fundoplicatura ayuda a establecer una nueva barrera contra el reflujo gástrico.

Comparte esto!