Jiménez dice población no soporta más aumentos de precios



El vicepresidente del Partido Fuerza del Pueblo anunció que esta organización seguirá en las calles protestando contra el alto costo de la vida, los niveles de delincuencia y criminalidad y porque bajen los precios de los combustibles.

Radhamés Jiménez dijo que el alto costo de la vida ha colocado en una seria situación de calamidad a las familias dominicanas.

El dirigente político observó que la población vive en un estado de incertidumbre por la ola de robos y atracos, que arroja a todo el territorio nacional.

Jiménez recordó que el presidente Luis Abinader prometió que cuando el petróleo se coloque por debajo de los 115 dólares, bajarían los precios de los derivados, y que hoy el crudo Wed Texas se vende por debajo de los 70 dólares el barril, y los precios de las gasolinas y el petróleo se mantienen inalterables en el país.

Jiménez recordó que entre el 2007 y el 2008 el barril de petróleo alcanzó los 147 dólares, y el costo más alto a que se llegaron a vender los combustibles en el país, fue los 210 pesos el galón de la gasolina premiun.

El abogado y político calculó que de acuerdo al desempeño de este gobierno, si el barril de petróleo alcanzara los 147 dólares el barril, las gasolinas se tendrían que comprar entre los 500 y 600 pesos el galón.

Tras insistir en la necesidad de bajar los precios de los combustibles, Jiménez manifestó que el pueblo dominicano no soporta más aumentos en los precios de los artículos de consumo básico.

Comparte esto!