Leonel estima discurso presidente Abinader ante la Asamblea Nacional fue una obra del género de ficción



El ex presidente Leonel Fernández declaró que el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional constituyó una obra maestra del género de ficción.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo expresó que con su discurso, el gobernante llegó al extremo de considerar que su gestión gubernamental ha logrado una preeminencia de tal magnitud, en términos de crecimiento económico, eficiencia, prosperidad y bienestar, que lo coloca en una especie de referencia a escala global.

“En su discurso de rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader quiso transmitirle al país la impresión de que las ejecutorias de su gobierno, tal como literalmente lo expresó, “representan un ejemplo universal” sostuvo el presidente del partido verde, durante un discurso que dirigió al país para responder el pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.

Señaló que el Jefe del Estado en su discurso tuvo una actitud de autocomplacencia, autoalabanza, en la que abundaron las exageraciones, las manipulaciones estadísticas, las cifras fuera de contexto y las falacias.

“En su discurso del 2021, el presidente Abinader, apoyándose en datos ofrecidos por el Banco Central, informó que en ese año el PIB había crecido 12.3%”, explicó Fernández.

En seguidas, recordó que para el momento, aclaró que ese crecimiento no era real, ya que se calculaba con relación al año de la pandemia, 2020, cuando la economía experimentó una severa caída de -6.7%.

De inmediato observó: “una de dos, o ese 12.3% fue un rebote estadístico como habíamos sostenido, o lo que hubo, entonces, acogiéndonos a las cifras gubernamentales, no fue un crecimiento notable”.

Citó como ejemplo, que el presidente Abinader al ofrecer las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto del año pasado 2022, dijo que alcanzó “un notable crecimiento anual de 4.9%, superior al promedio de América Latina.

“Lo que hubo fue un desplome catastrófico de nuestra economía, ya que, haciendo los cálculos de lugar, tuvo una caída de 7.4% del PIB”, sentenció.

Expresó que los datos ofrecidos por el presidente Abinader reflejan una completa desconexión con el mundo real de deterioro en la calidad de vida que, en estos momentos, está conmoviendo a la mayoría del pueblo dominicano.

De inmediato, amplió que el país en lugar de encontrarse entre “las naciones con más crecimiento económico mundial”, como alega el presidente Abinader, en el 2022, lamentablemente, en lo relativo a crecimiento económico se quedó en la posición 13 de 33 países de la región.

El ex presidente Constitucional dijo que en apenas dos años y medio de la actual gestión de gobierno, el país ha descendido 10 puestos, cuando siempre ocupó la tercera posición en América Latina y el Caribe.

Comparte esto!