Lockward cree no hay forma evitar el calvario, y que desconoce motivos de persecución en su contra



El abogado Ángel Lockward anunció que se presentará hoy mismo ante la Procuraduría general de la República a entregarse luego que su vivienda fuera allanada esta madrugada.

Sin embargo, el otrora dirigente reformista aseguró que desconoce las razones por las cuales es perseguido en el caso que involucra a varios ex funcionarios de la pasada administración de Danilo Medina.

“No hacía falta que mi casa fuera allanada, siempre he estado dispuesto a acudir frente a cualquier requerimiento judicial, le hice la oferta en dos ocasiones a doña Mirian, y se lo dije a la magistrada Jenny Berenice en audiencia”, explicó Lockward.

Agregó que no era necesario allanar su vivienda en horas de la noche, porque el pasado viernes al terminar el contencioso, le mostró la misma actitud al magistrado Wilson Camacho, y le agregó que estaba dispuesto a cooperar con cualquier requerimiento de las autoridades.

Dijo que como ciudadano acudirá en forma voluntaria ante la autoridad para que inicien el proceso que entiendan necesario en su caso, para él tener la oportunidad de hacer las aclaraciones que sean pertinentes.

Sin embargo, Lockward manifestó que el proceso que lleva en marcha la Procuraduría General de la República nace mal, porque sale de un documento que no es correcto, cuando pudieron haberlo corregido por completo.

El abogado y economista subrayó que no hay forma “de evitar el calvario”, porque es el forma como están acostumbrados a actuar, aunque sea injusto, porque el único propósito que tiene por delante, es lastimar la dignidad de las personas.

Comparte esto!