Miguel Vargas asegura es perder tiempo llevar documento de partidos a organismos internacionales



Asegura PRD es el que más ha aportado para la solución de la crisis.

Ante la decisión tomada ayer miércoles por los partidos políticos de llevar ante los organismos internacionales el documento firmado por las organizaciones políticas del país, que es la (posición nación) ante la crisis que afecta al vecino país de Haití, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo hoy que eso no es más que perder el tiempo.

“¿Pero por Dios, y los funcionarios del Gobierno, los de Política Exterior de Cancillería, dónde están?”, se preguntó Vargas Maldonado al ser abordado sobre la referida decisión, tomada en el segundo encuentro del diálogo por el “gran pacto nación”, para cuyos fines se formarán dos subcomisiones, que se desprenderán de la Comisión de Política Exterior.

El también excanciller de la República, expresó que el Partido Revolucionario Dominicano es el que más aportes en materia de propuestas ha hecho al país para la búsqueda de la solución a la crisis haitiana y la migración.

Justificó su ausencia en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader, sobre la base de que ya se firmó un documento para esos fines, y todo lo que se puede hacer para solucionar la situación está plasmado ahí, por lo que si se quiere buscar una salida sólo hay que implementarlo.

Agregó que el presente diálogo lo que tiene es un matiz político, del que busca beneficiarse el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre la campaña electoral

Vargas aseguró ante decenas de seguidores en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, que están trabajando para llevar candidaturas propias en todos los niveles.

Así mismo, enfatizó que “con aliados o sin aliados” asumirán el poder en el 2024, donde obtendrán la Presidencia de la República, muchas alcaldías, muchos senadores, muchos diputados y muchos regidores, directores de distritos municipales y vocales.

Comparte esto!