Mitur afirma que Kathy Then no tiene permisos para operaciones de actividades acuáticas en playa Macao



El ministerio de turismo emitió un comunicado donde informa a la población que la señora Kathy Then, no tiene permisos vigentes de operación de actividades acuáticas como lanchas rápidas y bananos para operar en la Playa Macao.

El permiso provisional para revisión fue otorgado en fecha 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir, hasta el 13 de abril de 2022. En este plazo de tiempo los solicitantes deberían depositar en el ministerio la documentación que avalar a la seguridad de dicha operación por las instituciones correspondiente como lo es y la armada Dominicana, de esta manera otorgar la licencia de operación.Dice el comunicado.

En ese orden, el ministerio de turismo afirma que “nunca fue emitida la licencia de operación ya que en reiteradas ocasiones el ministerio de medio ambiente como la armada Dominicana, consideraron consideran que Playa Macao tiene al dos niveles de inseguridad para operar actividades que brindan servicios acuáticos a los visitantes”.

Adicionalmente, los vendedores y pescadores que tienen más de 40 años operando en esta playa ha manifestado al igual que los residentes, la peligrosidad oleaje de esta playa para este tipo de operaciones.

La señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa.

La misma difundió un video donde muestra un carnet TUCard correspondiente al rótulo de una embarcación de sus operaciones acuáticas en Boca de Yuma y no relacionado con Macao afirma el ministerio de turismo.

Mitur, le dará seguimiento a este caso bajo las acciones legales correspondientes.

La seguridad y el orden no son negociables en un proyecto modelo , como lo es Playa Macao, donde se ha realizado una importante inversión pública a través del ministerio de turismo y se han construido parqueos, se ha realizado el asfaltado de calles y he hecho nuevas casetas para los comerciantes.Dice el comunicado.

Comparte esto!