Omar Fernández dice presidente Abinader en su discurso trató de ocultar espantosa situación que vive el pueblo



El diputado Omar Fernández declaró que el real objetivo del presidente Luis Abinader al comparar los parámetros de su gobierno con los logros obtenidos por el ex presidente Leonel Fernández en sus 12 años de gestión; es ocultar la espantosa realidad que vive el pueblo dominicano.

El legislador por el Distrito Nacional expresó su desacuerdo con muchos de los anuncios del gobernante, porque dictar en gran medida con la realidad que vive el pueblo dominicano.

“Una realidad que nadie me las tiene que contar, porque las vivo a diario en las visitas que haga los distintos sectores de esta Capital”, expresó Fernández.

Dijo que resulta curioso que el mandatario haya hecho sus comparaciones en base al año 2011, cuando hace 12 años, y pasando por encima a su propia consigna, de hace pocas semanas, de no mirar para atrás.

El aspirante a senador por el Distrito Nacional señaló que cuando analizó el discurso, en principio entendió que se trataba de un elemento político para enfrentar al doctor Leonel Fernández, que en su principal contendor en las encuestas, pero que al analizar los indicadores económicos de los últimos 15 años, que la calidad de vida y el poder adquisitivo de la gente, están en su peor momento.

Agregó que para distraer la atención de los temas que realmente importar, asesoraron mal al Presidente Abinader cuando habla de “un pollo index”, porque eso lo hace lucir indiferente a la desesperación de las familias dominicanas, para proveer los alimentos básicos de la mesa diaria.

Omar Fernández dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha destruido el hábito de “las tres calientes”, porque la gente solo está consumiendo dos, en algunos casos, solo una, y aunque resulte difícil de creer, también hay quienes no se comen ninguna.

Argumentó que de acuerdo al Banco Central, el Ministerio de Planificación y Economía y la Dirección de Protección al Consumidor el precio de la carne de pollo en los últimos 15 años osciló entre 47 y los 55 pesos; en solo dos años este gobierno la llevó a 80 pesos.

El dirigente opositor señaló que aún peor, desde el primero de enero al 31 de diciembre del 2022, el galón de aceite pasó de 637 a 737 pesos, 19%; la libra de cebolla de 45 a 53 pesos, 26%; el plátano de menor costo de 14 a 26 pesos, 83%, y los de mejor calidad, de 35 a 45 pesos la unidad.

Fernández explicó que ese mismo ritmo inflacionario se puede observar en varios productos básico en la alimentaciónn de las familias dominicanas.

Citó como ejemplo que las habichuelas rojas se incrementaron un 7%; el bacalao, un 6%; y que el arenque, que era considerado como un alimento básico, se ha convertido en un plato de lujo, porque la libra cuesta 223 pesos.

El diputado opositor manifestó que esa espiral inflacionaria contrasta con la situación de los salarios, que el mínimo promedio ronda los RD$16,000, no alcanza para cubrir el costo de la canasta básica, que ronda los RD$25,900

Comparte esto!