Raquel Peña asegura gobierno defenderá producción nacional de arroz



La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, garantizó este viernes que el gobierno protegerá la producción nacional de arroz a todo los arroceros del país, ante la advertencia de Estados Unidos no quiere negociar con el país del DR Cafta.

“Como lo había dicho en varias ocasiones el presidente de la República, Luis Abinader. Nosotros vamos a defender la producción nacional de arroz a todo los arroceros del país, para que el arroz llegue a cada mesa de cada dominicano por precio posible y mejor calidad”, sostuvo.

Ante el reclamo del sector arrocero dominicano, Peña afirmó, que están abierto al diálogo sobre DR-Cafta con Estados Unidos.

Raquel Peña habló en estos términos tras ser abordada por los periodistas previo al acto de lanzamiento del programa de “Formación Mujer y Liderazgo”.

Se recuerda que el Gobierno estadounidense le advirtió al país que “no apoya la reapertura o renegociación del compromiso de acceso al mercado” bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

En su discurso de rendición de cuentas cuentas, el pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader notificó, que se trabaja para encontrar una solución anticipada al impacto económico que tendría la desgravación arancelaria total que se aproxima para el arroz importado desde Estados Unidos, a partir del 2025. Pero la gestión no parece tan fácil.

Comparte esto!