Realizan planificación con funcionarios sector agua un plan para afrontar la sequía



El viceministro de Agricultura Ing. Eulalio Ramírez sostuvo un encuentro con los principales funcionarios vinculados al sector agua, a los fines de trazar un plan de aprovechamiento integral del agua, frente a la sequía que afecta a la región.

En el encuentro, efectuado en la provincia Valverde, hubo una representación del Ministro de Agricultura, Lic. Limber Cruz; del director del INDHRI, Ing. Olmedo Caba; la presencia del director de la Regional Noroeste, Ing. Julio César Estévez; del director de la Regional Norte, Ing. Pedro Ledesma y los presidentes y gerentes del bloque de juntas de regantes de la Cuenca Yaque del Norte.

Ramírez explicó que la reunión tuvo como objetivo planificar la producción frente a los fenómenos de sequía y otros, que pudieran afectar a las provincias de la Línea Noroeste, como Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao Valverde y Montecristi.

En la reunión se analizaron las condiciones para iniciar en la zona la siembra de arroz, de acuerdo al calendario que siempre se ha trazado en este sentido.

También se abordó la situación de las presas de Tavera y Monción, frente a los cultivos en siembra en estos momentos.

Eulalio Ramírez se mostró confiado que, a pesar de la fuerte sequía que ha afectado al país en este primer trimestre del año, se podrán lograr los niveles de producción que el presidente Luis Abinader ha dispuesto en los diversos rubros.

Comparte esto!