Recesan audiencia de medida coerción contra implicados en caso Calamar



Fue recesada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el presunto entramado caso de corrupción denominado Calamar, donde figuran como imputados los exministros de Obras Públicas, de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, tomó la decisión por lo avanzado de la hora, y al reanudar la audiencia continuará el Ministerio Público con la lectura del expediente acusatorio.

La medida de coerción contra los 20 imputados, quienes guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya se había intentado conocer en dos ocasiones, siendo aplazada para que los abogados de la defensa estudiaran el expediente con las imputaciones de sus defendidos.

También están sometidos por el caso: el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; el exdirector de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero; el exdirector Juegos de Azar, Julián Omar Fernández y Ramón David Hernández.

También, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Víctor Matías Encarnación, Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

A estos se les acusa de asociación de malhechores, desfalco contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Comparte esto!